...........................................................................
 

 

 

 

 

CURSOS Y TALLERES

Cursos de idioma portugués regulares e intensivos

El instituto ofrece un curso de portugués brasileño que consta de tres niveles y que puede ser cursado en dos modalidades:

Modalidad REGULARDestinada a niños, adolescentes y adultos que quieran adquirir progresiva e integralmente el dominio escrito y oral del portugués.

En esta modalidad, cada nivel es anual y se cursa una vez por semana en una clase de 2 horas. Se dicta de forma presencial.

Modalidad INTENSIVA (o ACELERADA)Destinada a mayores de 18 años que quieran comunicarse en portugués de forma rápida.

En esta modalidad acelerada, los niveles son cuatrimestrales y constan de dos clases semanales de 2  horas cada una. Sólo se dicta de forma virtual, con clases online en tiempo real.

Téngase en cuenta que no hay diferencia entre lo que se aprende en una u otra modalidad. Es meramente una cuestión de tiempos en la que cada alumno decide qué opción de cursada cree más conveniente.

Una vez finalizados los tres niveles regulares o intensivos, el alumno que tomó el curso de adolescentes o adultos podrá acceder a nuestra oferta de cursos avanzados.

Curso de portugués europeo

El instituto ofrece un curso en modalidad regular de portugués europeo, destinado a personas de ascendencia portuguesa que deseen aprender el idioma de sus ancestros y a todo aquel que tenga planes de adquirir la ciudadanía portuguesa o radicarse en Portugal.

Modalidad de cursada: 3 niveles anuales, 1 clase semanal de 2 horas. Sólo se dicta de forma virtual, con clases online en tiempo real.

Cursos de portugués avanzados

El Centro de Estudios en Portugués ofrece los siguientes cursos avanzados para aquellos alumnos internos y externos que demuestren que han alcanzado un nivel adecuado de la lengua portuguesa. Los mismos son:

Curso de preparación para examen Celpe Bras

Debido a la ausencia de un organismo público nacional o provincial que nuclee a los institutos de idioma y reglamente las actividades educativas que en ellos se desarrollan, el Centro de Estudios en Portugués ofrece a sus alumnos la posibilidad de prepararse para rendir el examen internacional Celpe-Bras, único certificado oficial de aptitud en lengua portuguesa reconocido por el gobierno del Brasil. (Ver más información en la sección “Exámenes internacionales”.)

El curso está destinado principalmente a alumnos que necesiten certificar en sus currículos su conocimiento de portugués como lengua extranjera, pero también resulta una buena oportunidad para aquellos alumnos avanzados que quieran mejorar tanto la comprensión escrita y oral como la producción escrita.

Modalidad de cursada: 1 año; 1 clase semanal de 2 horas. Se dicta en forma virtual, con clases online en tiempo real.

Curso de fonética brasilera

El abordaje de la correcta pronunciación y entonación son fundamentales en el estudio de cualquier lengua extranjera, sobre todo cuando los alumnos aprenden en un contexto exolingüe sin posibilidad de interactuar con hablantes nativos.

Lamentablemente, día a día nos encontramos con alumnos avanzados de cualquier idioma que han desarrollado un muy buen nivel de comprensión y producción escrita pero fallan en su producción oral.

Para evitar interferencias en la comunicación y un empobrecimiento del discurso causado por el desconocimiento de los sonidos propios del idioma, nuestro instituto ofrece a sus alumnos el curso de fonética del portugués brasileño.

Modalidad de cursada:   1 año; una clase semanal de 2 horas. Se dicta en forma presencial.

Curso de lengua y música

La música y las canciones son buenos aliados para trabajar de un modo práctico y divertido las diferentes áreas cognitivas de una lengua extranjera. Adquirir nuevo vocabulario, mejorar la pronunciación y la entonación o revisar cuestiones gramaticales son solamente algunas de las actividades didácticas que pueden realizarse por medio de recursos musicales.

Aprovechando la gran riqueza y variedad de la música brasileña, el instituto ofrece este curso a alumnos avanzados que quieran mejorar su portugués por medio de actividades que fomenten tanto la comprensión como la producción oral.

Modalidad de cursada: ½ año; una clase semanal de 2 horas. Se dicta en forma presencial.

Curso de cultura portuguesa y brasilera

El objetivo de este curso es ofrecer al alumno que ya habla portugués un espacio para ampliar su conocimiento de la cultura portuguesa y brasileña, analizando aspectos relacionados a la geografía, flora y fauna, ecología, historia, arquitectura, artes plásticas, moda, cine, artesanías, futbol, cocina, fiestas típicas y leyendas populares.

Modalidad de cursada: 1 año, 1 clase semanal de 2 horas. Se dicta en forma virtual, con clases online en tiempo real.

Curso de literatura portuguesa y brasilera

Destinado a alumnos que quieran enriquecer su conocimiento acerca de Portugal y del Brasil adentrándose en el estudio de sus literaturas nacionales. Un viaje cultural a través del clasicismo portugués, el romanticismo y el modernismo, tanto europeo como sudamericano.

Modalidad de cursada: 1 cuatrimestre, 1 clase semanal de 2 horas. Se dicta en forma presencial.

Curso de conversación en portugués

Destinado a alumnos que deseen tener un espacio en el cual puedan practicar aquello que aprendieron y mejorar su fluidez en el idioma. El material utilizado consta de actualidad, literatura, música, juegos de mesa,  documentales, películas, etc. 

Modalidad de cursada: 1 año; una clase semanal de 2 horas. Se dicta en forma presencial.

Curso de portugués lúdico

Los juegos de mesa y los softwares multimedia resultan materiales muy convenientes a la hora de aprender una lengua extranjera. En virtud de dicha situación, el instituto ofrece a alumnos que se encuentran en un nivel de lengua avanzado la posibilidad de seguir perfeccionando sus habilidades de comprensión y producción por medio de elementos lúdicos orientados a la enseñanza y al conocimiento.

Modalidad de cursada: ½ año; una clase semanal de 2 horas. Se dicta en forma presencial

Curso de portugués orientado al mundo de los negocios

Brasil viene destacándose cada vez más en el escenario económico mundial. A nivel regional, la conformación del MERCOSUR llevó a que las relaciones entre Argentina y Brasil se fortalecieran aún más, aumentando también la influencia del idioma portugués en el campo empresarial. Cada día, más empresas brasileñas se instalan en el país para concretizar negocios y participar activamente de nuestra economía. Frente a esta nueva realidad, se torna esencial el aprendizaje del portugués hablado en Brasil orientado a temáticas relacionadas con el mundo de los negocios. Atento a esta realidad, el Centro de Estudios en Portugués ofrece este curso a alumnos que quieran profundizar el estudio del idioma bajo el marco de temáticas relacionadas a los diferentes sectores económicos y a la realidad empresarial actual.

Modalidad de cursada: 1 año; una clase semanal de 2 horas. Se dicta en forma virtual, con clases online en tiempo real.

El instituto también ofrece sus alumnos la posibilidad de realizar un taller de teatro y expresión corporal en portugués, así como workshops de comidas típicas brasileñas y portuguesas.


 

 

Calle 149 nº 1138 (entre 11 y 12) - Berazategui (CP: 1884). Tel.: 4356-1535

 
 © 2020 Centro de Estudios en Portugués
  Todos los derechos reservados